Sevilla 5º y 6º Primaria (10 de noviembre)

Aquí tenéis las redacciones de 6º de Sevilla  con las fotos de Alejandro Beltrán y de los profesores Mari Márquez, Inma Quintana y  Daniel. Vimos muchas cosas interesantes que veréis a continuación como la Torre del Oro, la Catedral… Nos divertimos mucho, ya lo veréis en nuestras redacciones. Esperamos que os guste.

Laura Canosa: Me tuve que levantar a las 7 para poder ir a la excursión de Sevilla.

A las 8:15 salimos rumbo a Sevilla. Yo fui atrás del todo con Julia y al lado nuestra estaban Inma y María. Estuvimos hablando hasta cuando por fin llegamos.

Cuando nos bajamos fuimos en busca de un lugar para desayunar, estuvimos un buen rato desayunando. Cuando terminamos fuimos por las calles grandes de Sevilla. Vimos la catedral, la Torre del Oro y el ayuntamiento.

A las 12:30 fuimos al acuario donde vimos muchos tipos de animales acuáticos como por ejemplo: el pez gato, el pez pipa, o el pez payaso, que como todos sabemos, sale en la película Buscando a Nemo. Después está el pez cirujano azul que todo lo conocemos haciendo el personaje de Dory, vimos anémonas, tiburones, carpas, caballitos de mar, etc.

Estuvimos un buen rato en una sala donde estaba los tiburones y nos gustó mucho.

Más tarde fuimos a almorzar a un parque y aprovechamos para comprar bebidas, chuches y helados.

A las 4 en punto teníamos que estar en el barco que pasa por el Guadalquivir, pero hubo un problemilla y Mary lo solucionó. Cuando terminamos el viaje fuimos a un colegio antiguo para merendar y directamente nos fuimos al autobús y a las 7:15 llegamos a la Huerta Pley.

YO OS RECOMENDARÍA IR AL ACUARIO PORQUE ALLÍ DESCUBRES MUCHAS COSAS QUE NO SABÍAS.

 

Antonio Cornejo: El viernes 10 de noviembre, los alumnos de 5º y 6º de primaria del colegio María Auxiliadora fuimos de excursión a Sevilla. La ida fue en autobús, por lo que los alumnos fueron a la estación de bus al lado del Mercadona. Allí nos hicimos muchas fotos en grupo y jugábamos mientras esperábamos a que el autobús llegara, y nos divertimos mucho. Cuando el autobús llegó, todos fuimos a montarnos, mientras Mari “pasaba lista”. Una vez en el autobús, pusimos comienzo al viaje destino Sevilla. Fue bastante movidito, porque toda la multitud elevaban la voz cada vez más y más. Y eso era demasiado para mi sentido auditivo, la verdad… Duró una hora y media.

1ª Parada: Una zona de Sevilla.

Allí encontramos la gran Giralda de Sevilla, la cual era una torre que hasta te costaba girar el cuello para mirar hacia arriba del todo. ¡Es increíble!

Yo recomiendo ir a Sevilla al menos una vez en la vida, aunque haga bastante calor…

Luego, llegamos a una plaza en la que había de diez a veinte palomas, allí tomamos un descanso, y yo me puse a comer un poco de “mix” de maíz frito, cacahuetes, etc.

Pero cuando se me cayó al suelo un poco de “mix”… Empezaron a llegar unas… ¡Cincuenta palomas!

Lo que más risa me dio fue cuando Jony empezó a tirarles patatas fritas sabor huevo mientras decía ‘¡Happa, Happa, Happa!’ y ‘¡Piko, Piko, Piko!’ Bueno, eso fue bastante diver.

2ª Parada: río Guadalquivir

Allí, en el río Guadalquivir, nos montamos en un barco y dimos una vuelta por aquel río tan espectacular.

Lo más impactante para mí fue la cantidad de puentes a tan corta distancia que había… Lo recomiendo.

3ª Parada: ¡Acuario de Sevilla!

Aunque yo ya había ido antes, (yo era de los únicos) fue muy divertido. Antes de entrar fuimos al baño, aunque yo no fui. Después, una monitora nos enseñó una especie de cartel histórico muy interesante, aunque repito, yo ya había ido.

En el interior, encontramos muchos peces incluso vimos uno de los acuarios más grandes de España. Al salir, volvimos al baño (y esta vez sí que entré) aunque a una compañera se le olvido la cámara de fotos y no la encontró. Ya nos fuimos al autobús y llegamos a casa, muy cansados, la verdad.

 

 Marta Alcalde: El pasado viernes día 10 de noviembre todos los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria fuimos de excursión a Sevilla.

El autobús nos recogió en la Huerta Pley a las 8:00 de la mañana. Llegamos a Sevilla a las 10:30 aproximadamente. Durante el viaje en autobús jugamos a “atrevimiento o verdad”.

En Sevilla estuvimos unas dos horas paseando por allí. Vimos monumentos, edificios… Y lo más impresionante: La Giralda de Sevilla. ¡Una torre gigantescamente grande!

Después nos paramos en una plaza para desayunar y Antonio Cornejo empezó a tirar comida a las palomas, al final todos dimos de comer a las palomas.

Más tarde fuimos al acuario de Sevilla y una monitora nos enseñó de dónde venían los peces y muchas cosas interesantes sobre ellos.

Después de eso dimos un paseo en barco por el río Guadalquivir, fue superchulo ver Sevilla desde el río.

A la vuelta cogimos el autobús a las 18:00, ya estábamos muy cansados y veníamos muy relajados.

 

José Antonio Claros: La excursión comenzó así: Todos los niños fueron a la Huerta Play a las siete y media de la mañana. Mientras venía el autobús nos pusimos a hablar y jugar. Cuando vino el autobús nos montamos y nos dirigimos rumbo a Sevilla el trayecto duro unas dos horas y cuando llegamos nos fuimos hacia una plaza y ahí desayunamos. Después de desayunar dimos un gran paseo por el centro de Sevilla. Vimos muchas cosas: la Torre del Oro, unos jardines que estaban preciosos, la Giralda y la Catedral de Sevilla. Luego nos dirigimos a una plaza que había muchas palomas y ahí almorzamos, y después de almorzar compramos alpiste para las palomas, y las palomas se subían a nuestro brazo para comer el alpiste que había en nuestras manos. Fue superdivertido. Luego de estar mucho tiempo dándole de comer a las palomas nos dirigimos al autobús para que nos llevase al acuario. Una vez llegamos al acuario nos metimos dentro de una guía nos explicó todas las características de cada uno de los peces. Lo que más me impresionó fue el tanque de los tiburones. Fue la primera vez que veo uno en toda mi vida y había unos buzos dándoles de comer y limpiando sus tanques. También vimos estrellas de mar, peces payasos y muchísimos peces más. Luego del acuario, el autobús nos dejó al lado del río Guadalquivir, y es que íbamos a hacer un recorrido en barco por el río. Una vez nos montamos vimos algunos peces que estaban en el río, el recorrido fue de una hora, y la verdad en mi opinión fue un poco aburrido pero aprendimos los nombres de los puentes por los que estábamos pasando. Al final nos dirigimos otra vez al autobús y nos fuimos para Puerto Real.

 

Marta Callealta: El día 10 de noviembre de 2017 hicimos una excursión a Sevilla. Estábamos supercontentos esperando al autobús en la Huerta Play. Llego el autobús y nos montamos corriendo.

Cuando llegamos fuimos a desayunar a un parque, luego visitamos toda la ciudad, vimos la Torre del Oro, iglesias… Luego volvimos al autobús para ir al acuario. Al principio vimos  unos tiburones muy pequeños, morenas, estrellas de mar, huevos de crías de tiburones, mantas, rallas, también nos dijeron que contaminamos mucho el mar había que intentar, contaminarlo menos. Más adelante vimos unos tiburones muy granes que se llamaban Johana y Margarita. Luego avanzamos y vimos unas tortugas y un lagarto muy grande. También unos pescaditos de colores muy bonitos y unos eran iguales que Nemo y Dory.

Cuando salimos del acuario y fuimos al parque María Luisa donde almorzamos y dimos de comer a las palomas.

Cuando comimos compramos panizo para darles de comer a las palomas, me eché un poco de panizo en la mano y  se montaron 5 palomas en cada brazo, me arañaron entera.

Cuando recogimos nos fuimos a la barcaza.

Estuvimos una hora en la barcaza se me pasó el tiempo volado. Terminó el tiempo y fuimos a merendar a un colegio abandonado.

Cuando terminamos nos fuimos al autobús y embarcamos rumbo a Puerto Real.

Por el camino fuimos jugando a atrevimiento o verdad, al veo veo, a las estatuas…

 

Daniel Delgado: El día 10 de noviembre nos fuimos de excursión a Sevilla.

A las 8 de la mañana cogimos el autobús en la Huerta Play. Tardamos 2 horas en llegar. Primero dimos una vuelta por el centro de Sevilla y vimos la Giralda y casas con formas elegantes y antigua. Vimos unos cuantos tranvías y caballos en los que daban paseos por Sevilla. Más tarde fuimos al acuario de Sevilla en el que nos lo pasamos muy bien, vimos tiburones que estaban muy guay y eran muy grandes. También había meros que estaban en el mismo sitio que los tiburones toro. Vimos varios peces payasos y otras muchas especies. Después cogimos el autobús y nos dirigimos hacia un parque donde almorzamos y pudimos comprar. Algunos compraron pisto para dárselo a las palomas. A algunos se le subieron por los brazos y por la cabeza, también nos lo pasamos muy bien. Después fuimos a coger un barco por el río Guadalquivir. Lo cogimos al lado de la Torre del Oro. Pasamos por varios puentes; uno de ellos era el puente de Triana y llegamos hasta Isla Mágica y después volvimos para parar a merendar y después cogimos el autobús para volver a la Huerta Play.

 

Alejandro Beltrán: Lo primero que hicimos era subirnos al autobús para irnos a Sevilla, cuando llegamos a Sevilla lo primero que hicimos era desayunar en un parque.

Después de desayunar estuvimos andando por allí mirando la catedral, que era un edificio enorme y muy bonito. Algunos niños se hicieron fotos para el periódico del colegio, y después estuvimos recorriendo el centro de Sevilla y llegamos a un parque que tenía unos árboles muy grandes y frondosos, llenos de planta y flores.

También fuimos al Parque María Luisa que me gustó mucho porque había muchas palomas y se  estaba muy bien. Al rato nos pusimos a merendar y a jugar un rato con los amigos y nos divertimos mucho cogiendo las palomas que se venían con nosotros porque les echábamos comida y acudían enseguida. Continuamos hacia el río Guadalquivir y una vez llegamos nos montaron en un barco grande de dos pisos, con ventanales por los que se veía el agua y dimos un paseo viendo los edificios de las orillas y todos las márgenes del rio. Así nos llevamos una media hora que se nos hizo muy corta ya que el paisaje era muy bonito. A la vuelta desembarcamos y como ya habíamos visto la Torre del Oro, nos dirigimos hacia el autobús que nos estaba esperando muy lejos de donde estábamos.

Una vez montados todos nos dirigimos hacia un acuario que era muy grande y que nos sorprendió por la cantidad de peces y tiburones que había.

A mí lo que más me gusto fueron los tiburones ya que eran enormes de grandes y me llamaba la atención la cantidad de dientes que tenían y lo fieros que parecían. Termina la visita, volvimos al autobús y nos dirigimos  hacia Puerto Real.

Durante el camino vinimos en el autobús jugando con mi compañera Yaslin y al rato grande llegamos a la Huerta Play. Allí me recogieron mis padres.

 

Helena Caro: Tras una o dos horas llegamos a Sevilla. Nos bajamos del autobús y comenzamos a dar una vuelta por muchas partes. Llegamos a un parque con unas palomas. Comenzamos a desayunar y un rato después dimos una vuelta por la ciudad antes de ir al acuario.

Una vez allí quienes tuviéramos ganas fuimos al cuarto de baño, y al salir de allí los niños de 5º entraron en el acuario. Unos 10 minutos después entró nuestro curso, una vez entramos allí la monitora nos mostró muchas especies diferentes de peces que vivían en el río Guadalquivir. Además de peces también había algunos reptiles acuáticos: iguanas, tortugas, lagartos, serpientes… Unas horas más tarde fuimos a una plaza llena de palomas para almorzar. La mayoría de nosotros compró comida para alimentar a las palomas de por allí. Estuvimos un rato por esa zona, la mayoría con las palomas por encima dándoles de comer. Nos fuimos a hacer una pequeña vuelta de 45 minutos por el río Guadalquivir, el paisaje era bastante bonito y había muchos puentes por esa zona. Cuando nos bajamos del barco en el que íbamos todos montados, nos fuimos a un parque a merendar, una media hora después nos montamos en el autobús para volver a casa.

Sin duda una excursión inolvidable.

 

Mario Sauco: Hola, soy Mario, y os voy a narrar mi excursión a Sevilla.

Fuimos rumbo a Sevilla a las 8 a.m. y volvimos a las 7 p.m.

En el autobús, estábamos todos eufóricos, pero, había alguien por encima de la media, pero no quiero decir nombres.

Primero, fuimos a dar una vuelta por Sevilla, vimos monumentos importantes como: La Torre del Oro, La Giralda y La Catedral de Sevilla. Paramos a desayunar en un parque.

Seguimos dando una vuelta, hasta que llegamos al acuario. Aprendimos muchas cosas; vimos animales como: el tiburón toro, la morena, la anguila, el pulpo, el caballito de mar… Demasiados para nombrarlos. Vimos también tortugas africanas, que, por cierto, las pillamos en un momento un poco íntimo.

Llegó la hora de almorzar, fuimos a una plaza en la que había muchas, demasiadas, bastantes palomas, por no exagerar. Luego, dimos una vuelta hasta llegar a los barcos, para dar una vuelta en el río Guadalquivir. El conductor fue diciendo zonas típicas como: el barrio de Triana, el puente de Triana, etc.

Y ya, no hay nada más que contar, vimos cosas como: jardines, barrios, etc.

¡HASTA OTRA!

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies