Día de la Infancia, juegos del mundo en el patio

Este año no pudimos hacer el Día de la Infancia el 20 de noviembre por las lluvias, pero el día 19 de diciembre lo pudimos hacer desde 3 añitos hasta 6º de primaria.

Educación infantil jugó a:

-Ratón que te pilla el gato (al lado de la entrada de 3 años): Consiste en que los niños se sientan en un corro, se elige un niño/a para que sea el ratón, el ratón  elige al gato y dan vueltas hasta que el gato pille al ratón o que el ratón se siente en el sitio del gato.

-Rayuela (en rayuela dibujada en el suelo): Consiste en ir saltando a la pata coja en cada número que hay en fila y saltar con las piernas abiertas cuando haya dos números juntos.

-Pollito inglés (en la pared junto a la canasta): Consiste en un grupo de niños que tienen que llegar hasta una pared donde hay uno diciendo una frase sin mirar (“Un, dos, tres, pollito inglés, sin mover las manos ni los pies”) y el resto intentan llegar a la pared.  Cuando el que se la queda termina la frase, se tiene que girar y mirar y los demás tienen que estar como estatuas. Si pilla a alguno moviéndose, tiene que volver al principio  y si alguno toca la pared mientras que el otro esta diciendo la frase, quien llega se la queda y se pone a decir la frase y el juego empieza otra vez.

-Gallinita ciega (junto al barco pintado en el suelo y se necesita un pañuelo): Consiste en tapar los ojos de un niño y darle vueltas cantando una canción”Gallinita ciega que se te ha perdido, una aguja y un dedal, date la vuelta y la encontrarás cuando yo diga ya”.  Y el que tiene los ojos tapados tiene que pillar a algún otro participante.

-La bruja (en la pared de colores, a la entrada del edificio principal): Consiste en que uno es la bruja y tiene que pillar a los demás para que sean nuevos brujos.

-Tsi -ko- nai ( junto a la celosía y se necesita un aro y un cono): Consiste en que hay un cono y hay que intentar meter por turnos un aro en el cono. Cada vez que lo hagas, consigues un punto.

 

Y las clases de primaria jugaron a:

-Cabeza de dragón (junto a la fuente): Consiste en ponerse en fila, siendo el primero la cabeza y el último es la cola. La cabeza tiene que intentar pillar a la cola.

– Limbo (al lado de la entrada de 3 años y se utiliza una cuerda): consiste en que dos personas cogen la cuerda y los niños tienen que pasar por debajo.

-Pañuelito (cerca de la rayuela dibujada en el suelo y se utiliza un pañuelo de materia): Cada niño tiene un número asignado y cuando la monitora diga tu número, tienes que ir a por el pañuelo corriendo y traerlo donde está tú grupo sin que te pillen.

– ¿Que hora es señor lobo ? (en la pared junto a la entrada de la puerta chica): Consiste en un grupo de niños que le tiene que preguntar la hora al lobo y este le tiene que contestar una hora. El numero de la hora que sea son los pasos que tienen que dar. Este proceso se repite hasta que el lobo diga: “Es hora de comer”. Entonces, intentará pillar a alguno.

– La muralla (en el centro del campo de baloncesto): Consiste en que una persona se ponga en el centro y los demás  tienen que pasar y al otro lado e intentar que no le pille el del centro.

– Al igual que en infantil, también las clases de primaria jugamos a TSI -KO – NAI.

 

Los familiares colaboradores de tres años se encargaron de los juegos: ratón que te pilla el gato y la rayuela.

De cuatro años, colaboraron con: el pollito inglés y la gallinita ciega.

De cinco años se encargaron de: la bruja y tsi-ko-nai.

 

Los familiares colaboradores de primero de primaria se encargaron de cabeza de dragón,

Los de segundo, estuvieron con el limbo.

Los de tercero, se encargaron de pañuelito.

Los familiares de cuarto, se encargaron de ¿qué hora es señor lobo?

Los de quinto, se encargaron de la muralla.

Y los de sexto, se encargaron tsi-ko-nai.

Las fotos que encontraréis las hemos realizado los niños y niñas de 6º de primaria. Todos nos lo hemos pasado muy bien.

 

Fotos infantil:

 

 

Fotos primaria:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies