Nuestras vacaciones de Navidad (5º y 6º primaria)

María Lacalle Carrasco (6º primaria): En estas Navidades, he hecho muchas cosas y he salido mucho a la calle. Todo empezó el viernes 20 donde terminamos el colegio, bueno, terminamos para la vacaciones de Navidad. Después de esos días ha sido todo un no parar.

Hemos ido a varias zambombas donde he estado disfrutando con familiares y amigos. También celebramos con nuestros amigos el cumpleaños de Desiré en el Telepizza, en el que cumplía 11 años. El 25 celebramos el nacimiento de Jesús como todos los años. También fuimos a Sevilla un fin de semana con mi amiga Carolina y mi primo Aitor, la verdad nos lo pasamos bastante bien. Fuimos muchas veces al paseo marítimo donde, la verdad, era donde más gente me encontraba, como: Paula, Lucía, Aníbal, Alba…

El fin de año lo pasé en la casa de mis abuelos por parte de padre, nos juntamos con todos mis primos y tíos, y nos reímos muchísimo porque todos queríamos ver el vestido de la Pedroche en Antena 3 pero mi abuela no nos dejaba porque decía que había que verlas en Canal Sur como buenos andaluces que somos. Ya para rematar las Navidades llegamos al 5 de enero, un día muy especial para nuestra pandilla de amigos, que es más que una pandilla es una familia porque son los amigos de mis padres desde la infancia. La liamos tanto en la cabalgata de reyes que acabamos mayores y niños tirados por el suelo. Y amanece el 6 de enero de la peor de las maneras, me levanté vomitando con un virus. En fin, menos mal que las Navidades las he disfrutado bastante.

David Marchante Colorado (5º primaria): El día 20 de diciembre nos dieron las vacaciones donde me lo iba pasar genial junto a mi familia.

El día 24 de diciembre fui a pasar la Nochebuena en la casa de mi tío. Comimos mucho, sobre todo jamón y gambas. En esta fiesta celebramos que Jesús (Cristo) va a nacer.

El día 25 de diciembre también me quedé en la casa de mi tío, comimos mucha carne que hizo mi abuelo. En esta fiesta celebramos el nacimiento de Jesús (Cristo).

El día 31 de diciembre lo pase en casa de mi tía. Comimos un buen banquete y cantamos y bailamos mucho, parecía una discoteca. Después nos tomamos las uvas, me llegué a meter 8 uvas en la boca y así celebrar el fin de año.

El día 1 de enero también lo pasé en casa de mi tía, fue muy divertido porque me dieron con el tapón del champán en la cabeza y también comimos mucho en año nuevo.

El día 5 de Enero vimos la cabalgata en Cadíz donde la Niña Pastori y Alejandro Sanz estaban en las carrozas.

Me dormí temprano por los reyes y me desperté 3 veces por la noche, porque tenía unos nervios incontrolables.

El día 6 de enero, me desperté y abrí todos los regalos, ha sido el mejor día de Reyes de mi vida.

En estas vacaciones me lo he pasado muy bien y ha sido una de las mejores de mi vida.

Joaquín Tizón Muñoz (5º primaria): UNA NAVIDAD EN AÑOS: Estas fiestas me lo he pasado genial. Desde que recuerdo no he tenido una más grandiosa en años. Las Navidades tienen que estar llenas de alegría, familia y buena comida: idénticas a las que he tenido.

En Nochebuena me lo pasé genial con mi tío y abuelos por partes de mi madre. Y en fin de año igual, pero esta vez por parte de mi padre; mis tíos, primos y más familiares, forman parte de su familia. Ya en el día de Reyes lanzaron muchos caramelos y muchas cosas más. ¡Rellenamos hasta una bolsa entera de dulces! Ese mismo día se le cayó un diente a mi hermana. ¡Esa noche vinieron cuatro personajes celebres para los niños de mi casa! Cuando cayó la noche, estaba muy nervioso. Tanto ¡que tuve hasta 5 sueños! Cuando amaneció y vi los regalos me encantaron. Me trajeron el Fifa 20,una bicicleta, una mochila y muchas cosas más. Y son esas cosas las que dan sentido a mi título: “Una Navidad en años”.

Lorena Rodríguez Martínez (6º primaria): Mis vacaciones empiezan el día 20 de diciembre, el cual celebramos en el cole la fiesta de Navidad. Como todos los años cantamos villancicos, tuvimos un desayuno de churros con chocolate e hicimos el amigo invisible. Luego nos despedimos del colegio por una buena temporada. Cuando llegué a mi casa, mi madre me esperaba algo disgustada; Me dijo que despidieron a mi padre… Todo ese día lo disolvimos con mucha desilusión…

En Nochebuena, cené en casa de mis abuelos paternos. ¡Qué “pechá” de “comé”! Puchero, carne, patatas, empanada… La verdad es que todo estaba delicioso. Mi abuela es una gran cocinera… Al día siguiente almorcé en casa de mis otros abuelos, los maternos. Allí sí tengo primos, jugamos en el patio de la casa aunque por allí había más vecinos; y una mujer joven nos gritó desde su ventana: “¡Niños, no gritéis que estoy durmiendo!”Paramos de hablar y nos quedamos un buen rato quietos hasta que apareció la mujer andando a pasos de gigante. ¡Parecía que iba a estallar el timbre tras hacer lo que hizo ella! Trin trin trin trin… Suerte que mi tía Cati razonó con ella y nos volvimos adentro.

Tras una comilona de carne, patata, jamón y queso vino Isabel, la novia de mi hermano; jugamos juntos a muchos juegos y nos fuimos a nuestras casas a descansar. Estuvimos hablando de lo que Papá Noel nos había traído el dia anterior. ¡Nos trajeron todos los regalos de los reyes! Pero esto tendría consecuencias mas adelante.

El día 31, ¡se acerca 2020! Este día vinieron a mi casa los abuelos maternos para comer allí las uvas. Tuvimos la cena y a las 23:50 mi madre empezó a ducharse y a las 23:58 cuando estaba secándose le di la bata y las uvas, a menos un minuto empezamos a comer las uvas ¡al final le dio tiempo a todo el mundo! Me propuse a mí misma ser mejor persona y no elevar el tono a mis padres.

Por fin 2020 y es día 5 por la noche. Estaba “ILUSIONADÍSIMA” pero… A las 6 de la mañana tocó la trompeta, como todos los años al lado de mi ventana y nos despertamos mi hermano y yo. Mientras pasaba por el pasillo recordé una pesadilla que tuve de chica… Un día, bueno, el día 6 de enero nos acercábamos hacia el salón y… ¡No había nada! Me había quedado chafada pero sabía que esto no iba a pasar nunca en la vida real… pero, cómo no; mi peor pesadilla se había vuelto realidad; como nos habían puesto los regalos por Papá Noel nos dejaron las chuches en una bolsa de Mercadona y me volví a acostar muy desilusionada. Puede que se me escapara alguna lágrima. Por la una de la tarde recogimos los demás regalos de mis familiares y era todo dinero menos un juego para la consola.

Mario Estrada Flores (6º primaria): Hoy os voy a hablar sobre mis vacaciones de Navidad. Cuando terminó el colegio me dio un poco de pena porque no vería a mis compañeros en unos días.

El día 24 de diciembre, el día de Nochebuena, me fui a la casa de mi tía, mis primos y mi tata y en la mesa había mucha comida: gambas, patatas, sándwich, ensaladilla, etc. Papá Noel me regaló bombones y una colonia.

El 31 de diciembre era Nochevieja, comimos a las 23:00 y terminamos de comer a las 23:45. A las 00:00 nos tomamos las uvas y a las 2:00 de la madrugada me acosté en la cama.

El día 5 de enero me levanté a las 10:00 de la mañana, me puse a comer a las 14:00 y después me puse a jugar al Fortnite 2 horas. Más tarde a las 16:50 me fui a ver la cabalgata de los Reyes Magos y al poco, a las 17:00 llegaron en helicóptero. Dijeron los mensajes a los niños y tiraron pelotas de goma. Yo cogí una verde. A las 18:30 empezó la cabalgata y a las 21:00 terminó. El día 6 de enero vinieron los Reyes Magos, me regalaron muchos regalos, por ejemplo: un reloj, unos botines de fútbol sala, una funda para el mando de la PS4, ropa, etc.

Paula Taracido Godino (6º primaria): Hola,os vengo a hablar de mi Navidad, todos los días han sido especiales, pero hay unos que han sido mis preferidos. Empecemos…

Comencé mi Navidad viendo el 23 de diciembre a mi gran amiga Adriana a la cual conocí en un hotel en septiembre. Pasamos el día juntas entre risas y recuerdos y con muchas ganas fuimos a ver la “nevada” en la calle.

Seguimos con el día 24, este día estuve por la mañana hasta medianoche con mis amigas y para celebrar la Navidad fui a casa de mi padrino, en la cual me quedé hasta las 5 más o menos, estaba “reventá” por eso nos fuimos, ¡ah! y Papá Noel me trajo varias cosas.

Seguimos con el 26 de diciembre, este día fuimos al cumple de mi simpática amiga Desiré. Aquí nos montamos en el tren, donde no paramos de cantar. Después cenamos en el Telepizza, nos reímos un montón. ¿Te están gustando mis vacaciones?

Pasamos al día de las preuvas el 28/12/19. (Voy a hablar solo de las preuvas) Estuve con Desiré, Jose y Lola. Bailamos, nos reímos y por supuesto nos comimos las doce uvas, me lo pasé genial.

Vamos con el último día del año. Estuve en la calle casi todo el día, hasta que llegó la hora de celebrar fin de año, estuve con mi gran amiga Alba. Para eso estuvimos en el bar de una amiga, comimos, bailamos y llegó el momento de comer las uvas, ¡ya era uno de enero! Nos tuvimos que ir a las 3 de la mañana debido a que me encontraba mal, así que nos fuimos.

“”Escribiendo 1 de enero”” Es el santo de mi madre y mi abuela, así que les di un regalo. Y tú Manuel, que estás viendo esto, te digo felicidades atrasadas. Este día estuve en casa de mi prima hasta que por la tarde tuve que ir al médico, porque como ya dije antes el día anterior me encontraba mal, me mandaron antibiótico.

Toca el 5 de enero, he estado en mi casa hasta después de almorzar cuando comí, me vestí y me fui a la calle. Vi a los reyes y luego su cabalgata. Más tarde fui a cenar a “El rincón del vino”.

¡ Ya hemos llegado a 6 de enero! Lo digo, sólo hablo de regalos, almorcé en “Los pirulines”… Estos reyes se han portado muy muy bien: Me han traído un viaje a londres, también un ipad, las puntas de ballet,estos han sido mis regalos favoritos, aunque también tengo muchos puzzles en 3D, juegos de mesa, juguetes…

Y estas han sido mis Navidades, espero no haberte aburrido mucho. 🙂

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies