Nuestro colegio

A continuación, tenéis unas redacciones que hemos realizado los alumnos de sexto de Primaria sobre lo que pensamos sobre nuestro colegio (María Auxiliadora de Puerto Real). Incluimos fotos realizadas por nosotros mismos mismos para separar los distintos textos.

¡Esperamos que os gusten!

 

Autores: Mario Sauco y Marta Alcalde

El colegio María Auxiliadora es un lugar con muchos alumnos y clases. Mi clase y yo llevamos aquí todos los cursos posibles, y nos ha costado mucho. Las tareas no eran fáciles.

Ahora pasamos con la descripción del colegio: es un lugar enorme, con cancha de baloncesto, sala de informática, campo de balón prisionero, biblioteca, en resumen, lugares donde los niños pueden divertirse.

Ahora con las clases. En infantil son 4 clases, la guardería, Infantil de 3 años, Infantil de 4 años, e Infantil de 5 años, que son los más grandes de infantil.

Ahora va primaria, esta 1º, 2º, 3º, 4º, 5º, y mi clase, 6º de Primaria, que es el último curso del colegio.

Los profesores son todos muy simpáticos, cada uno tiene su manera de enseñar, cada año nos enseñan cosas muy útiles.

El año que viene estaremos en La Jarcia, el instituto al que iremos.

Y las excursiones, sobre todo la de Cazorla, que va a ser la mejor excursión de todo el colegio, va a ser una semana fuera de nuestro hogar, pero nos adaptaremos muy bien junto a los monitores, y sobre todo las actividades de la excursión.


Clase de sexto de Primaria

Autoras: Laura Canosa y María Caro

El color de la puerta de entrada es azul oscuro. Cuando entras en el patio hay dibujos, en la derecha hay dibujos y en la izquierda la clase de infantil de 4 años. Más para adelante hay una fuente y al lado de la fuente están los cuartos de baños. También hay unas escaleras en la izquierda. Luego hay una puerta con las clases de Infantil 2 años, 3 años y 5 años. Hay una puerta más adelante esta la puerta que te lleva a secretaria, a la sala de profesores, la sala de ordenadores, el despacho de la directora y unas escaleras que te llevan a las clases de primaria. En la primera planta están 1º, 2º, 3º, y la biblioteca, en la segunda planta están las clase de 4º, una clase de apoyo, están 5º y 6º es la última clase. Arriba esta la azotea que mira hacia la calle y el patio.

En el colegio nos lo pasamos muy bien aunque manden tarea la hacemos rápido y en el recreo jugamos al “matar” y nos lo pasamos genial.

Alumnos de Infantil de 3 años

Autores: José Antonio Claros y Daniel Elena

El colegio María Auxiliadora es un colegio con muchos alumnos, hay una clase por cada curso y es un colegio pequeño pero que tiene unos profesores estupendos que enseñan muy bien.

El colegio tiene todo lo necesario: campo de balón prisionero, campo de baloncesto, fuente, sala de informática, etc.

En infantil hay cuatro clases: dos años, tres años, cuatro años y cinco (que son los más grandes de infantil).

Los profesores de infantil hacen muchos juegos con plastilina y rotuladores.

Ahora va primaria: hay seis cursos: primero de Primaria, segundo de Primaria, tercero de Primaria, cuarto de Primaria, quinto de Primaria y el último, sexto de Primaria (el más difícil de todos).

Después de primaria va secundaria el colegio María Auxiliadora va al instituto llamado “La Jarcia”. Nos va a dar bastante pena irnos de este cole tan fabuloso.

Cuentacuentos en la biblioteca

Autores: Ana González y Roberto Salvador

Es pequeño pero acogedor.

Tiene 6 clases sin contar las clases de infantil de 3 años, 4 años y 5 años. Las clases duran 45 min. Y el recreo de 30 min.

El espacio del patio es grande y tiene varias canchas de baloncesto y un espacio para jugar “al matar”.

Y hay dos cuartos de baño uno para los niños y otro para las niñas.

Entre sus clases hay Matemáticas, Lengua ,Naturales , Sociales , Música , Educación Física , Plástica , Francés entre otros…

Entrevista de alumnos de 6º a los de 5º de Primaria

 

Autoras: Helena Caro y Estrella Sierra

Cuando entras por la gran puerta color azul, lo primero que ves es un gran patio lleno de niños y niñas. Hay varios bancos, hay una fuente, una biblioteca en la parte superior, una sala de informática llena de ordenadores que puedes ver por las ventanas que dan al patio. Hay baños de chicos y de chicas. También hay una puerta que da a infantil, y si subes las escaleras te encuentras un comedor y en el techo un huerto. En el edificio mayor están la biblioteca y las clases, en el primer piso esta las clases de 1º, 2º y 3º, y en el segundo 4º, 5º y 6º.

Alumnos de infantil volviendo del recreo

 

Autor: Daniel Delgado

Mi colegio se llama María Auxiliadora.

Es un poco pequeño pero para los niños que hay está bastante bien.

El patio está dividido en tres zonas: el campo de balón prisionero, una cancha de baloncesto y otra para que jueguen los niños que no le toquen jugar con la pelota.

Las clases tienen pizarra digital, a mí personalmente me parecen muy útiles, nuestra clase está bastante bien, son espaciosas y grandes.

Hay clases de educación infantil donde hay muy buenos profesores que preparan a los niños para primaria.

En secretaría puedes comprar objetos escolares, Jesús te deja que lo pagues más adelante, eso está muy bien porque entonces tendrías que llevarte dinero al colegio y te lo pueden quitar.

En mi colegio no se puede quedar nadie en las clases a la hora del recreo ni subir a las clases cuando estás en el recreo.

Dos simpáticos amigos en el recreo de infantil

 

Autores: Inmaculada Flores y Antonio Cornejo

El colegio María Auxiliadora es un colegio con grandes profesores, hay bastantes niños que han salido del colegio muy bien enseñados y preparados para el instituto.

En el colegio tenemos una página web donde solemos subir fotos y videos sobre el colegio, los niños y niñas de primaria empiezan a trabajar con los ordenadores para poder crear esa web sobre el colegio María Auxiliadora.

Si os interesa la web podéis buscar el colegio María Auxiliadora por la siguiente página: lapiz2-0.es

Cuenta con 6 aulas de primaria: 1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, desde pequeños todos los niños aprenden a escribir, a restar, sumar, dividir, multiplicar sin llevadas y llevando, con decimales…

Y muchas cosas más.

 

En la sala de juegos

 

Autores: Antonio Díaz y Alejandro Beltrán

El cole es muy grande, tiene muchos pisos, tiene pantallas digitales en 1º, 2º, 3º, 4º y 6º.Hay muchas salas donde puedes jugar y trabajar.

Tienen muchos pupitres para hacer la tarea, muchos ordenadores en los que trabajar y hacer trabajos.

Tiene un patio muy grande donde juegan los niños, pueden descansar o jugar al matar o al baloncesto y ahí los niños se divierten.

En el cole hay muchos profesores que nos enseñan a leer, a multiplicar, a sumar, a restar, a dividir y a muchas más cosas.

También hay una sala de informática, hay muchos ordenadores y nos llevan a hacer trabajos para el periódico.

También hay otro sitio para los niños de 2, 3, 4 y 5 años. Hay un sitio en el cole donde te puedes quedar a comer que está al lado de la sala donde está el AMPA.

En psicomotricidad

 

Autores: Marta Callealta y José Antonio Pintado

El colegio no es que sea muy grande, pero es muy acogedor.

En el cuarto de baño de los chicos hay 5 retretes, y en el de las niñas hay 4 baños.

Hay 10 clases en todo el colegio, también hay un comedor, una sala de estar, y una azotea y un patio pequeñito.

La clase de 5º de Primaria

 

Autores: Jonathan Guerrero y Marco Catalán

En este colegio hay muchos/as niños/as que cada año están aprendiendo gracias a los profesores. Tenemos profesores como: Bea, Vero, Guillermo, Don Francisco, Daniel y Mari.

En el cole hay un patio chico donde hay tres canastas y también un campo chico en el que podemos jugar al balón prisionero.

NORMAS DE LAS CLASES:

NO PEGAR A LOS COMPAÑEROS

NO CORRER POR LOS PASILLOS

NO CORRER POR LAS ESCALERAS

RESPETAR EL MATERIAL ESCOLAR

RESPETAR A LOS PROFESORES

HACER LAS  TAREAS

NO DAÑAR LA ESTRUCTURA DEL COLEGIO

RESPETAR LAS COSAS DE LOS COMPAÑEROS

NO ROMPER LAS CANASTAS

NO PINCHAR LAS PELOTAS

AYUDAR A LOS PROFESORES SI LO NECESITAN

Alumna de 4º de Primaria pidiendo turno para participar

 

Autores: Francisco Javier Delgado y Javier Vela

Al entrar hay un patio enorme. Hay muchos niños de varios cursos y profesores amables que te ayudan hacer todo lo que te propongas. También además de las clases hay biblioteca, sala de informática…

Hay compañeros que pueden conocer si eres nuevos, también hay una sala de juegos donde puedes jugar en la hora de recreo.

Si te gustan los niños que están en infantil puedes ir ayudar a la profe.

Los distintos tipos de cursos de primaria estarán encantados de conocerte y que pases un buen rato con ellos y de jugar contigo y poder conocerte mejor  y de pasarlo bien contigo en las excursiones o en las fiestas.

Pasándoselo fenomenal

 

Autoras: Julia Ortiz y Yaslin Candón

EN EL COLEGIO COMO EN CASA

Este colegio es pequeño y tiene solo una línea por curso. En el patio hay dos servicios  y en infantil hay un cuarto de baño por  clase.

Los cursos más difíciles son 1º y 6º porque hay muchos cambios.

Hay un comedor  de 2 a 4 dela tarde y una sala de informática que es donde hacemos Cultura y Práctica Digital. Hay un despacho que es de la directora y una secretaría.

Hay actividades extraescolares como por ejemplo flamenco,  ballet y clases de inglés y apoyo.

Los profesores son:Guillermo, Verónica, Don Francisco, Arturo, Beatriz , Mari Márquez , Inma Ruiz y Jesús (que es el secretario).

Pero se han ido varios profesores:

Mari Pepa, Don Antonio, Don Juan, Mari… Al fin y al cabo es nuestro colegio con sus pros y sus contras.

Porque es como una segunda casa para nosotros.

Y NUESTRA CLASE ES LA MEJOR DEL MUNDO CON NUESTROS COMPAÑEROS.

Panorámica de nuestro patio

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies